Piden padres de familia maestros «idóneos» en escuela «Tierra y libertad»

Oaxaca, Oax. (21 de abril/2018). Integrantes del comité de padres de familia de la escuela «Tierra y Libertad» se pronunciaron por la inmediata solución al conflicto que impera tras el cierre de la institución desde hace más de cinco días que ha dejado sin clases a la comunidad de 280 estudiantes.

Los padres de familia exigieron al IEEPO no se deje presionar por la sección 22 de la CNTE. Toda vez que la Asamblea definió sacar de la institución a siete profesores quienes no se han apegado a los reglamentos de la institución.

Daniel Fabián Alvarado, presidente del comité de padres de familia señaló que el conflicto que dio inicio en el mes de octubre alentado por profesores de la Sección 22 de la CNTE por inconformidad con la llegada de la directora Ruth Díaz quien fue puesta por el Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca considerada como «idónea.

En conferencia de Prensa, los padres de familia
de la escuela Tierra y Libertad de la colonia Donají reclamaron que la sección 22 acepte una solución a la brevedad para que más de 280 alumnos puedan iniciar sus clases este próximo lunes tras una semana sin clases.

Virginia Martínez en representación de madres de familia de la institución pronunció q favor de los maestros llamados idóneos «no queremos maestros flojos» dijo.

El IEEPO asignó en Oaxaca a 390 profesores idóneos tras haber aprobado un concurso y reunir los perfiles, de los cuales sólo tuvieron problemas en 34 instituciones y la escuela Tierra Y libertad aun es una de esas escuelas en donde la sección 22 desestabiliza,para continuar con la colocación de directores y maestros a «modo».

La agencia de Donají que se rige por usos y costumbres dijeron que la Asamblea es la máxima autoridad por lo que se debe acatar la salida de los profesores y terminar con el conflicto.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas