Abr 25, 2018 | 0 Comentarios

Marco Antonio cruz muestra su visión estenopeica de la ciudad de México en el centro de las artes de san Agustín

San Agustín Etla. Marco Antonio Cruz mostrará su proyecto Ciudad de México Fotografía Estenopeica en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), a partir de este sábado 28 de abril; es una serie de 32 fotografías que ha realizado en los últimos años, como resultado de la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.

 

El fotógrafo mexicano, conversará previamente con fotógrafos, estudiantes y asistentes, en una charla que realizará en el CaSa el mismo día sábado 28 de abril a las 12:00 horas en la que platicará sobre su proceso de creación. Cabe mencionar que estas piezas, se mostrarán por primera vez al público, en la exposición que se inaugurará a las 13:00 horas, en el marco de la Novena Semana de Fotografía Estenopeica 2018.

Marco Antonio, gracias a las características de esta técnica, captura el fluir constante de la capital de nuestro país. El visitante encontrará una manera distinta de ver a la ciudad y a sus habitantes, en una reconfiguración que nos invita a pensar y entender de otra manera a la ciudad y a la fotografía misma.

 

Sobre la fotografía estenopeica y su proyecto, Marco Antonio explica que en la fotografía estenopeica entre más largo sea el tiempo de exposición de la imagen a la cámara (por lo general a partir de 8 segundos), el movimiento provocado por el viento en las copas de los árboles, el desplazamiento de las nubes, el transitar de personas, animales, vehículos o el flujo del agua se registra como “fantasmas”. Al contrario, los edificios, calles y objetos urbanos permanecen inmóviles, otorgando a la imagen contraste entre la acción y lo estático.

 

Está exposición permanecerá abierta al público en el CaSa, de lunes a domingo, de 9:00 a 20:00 horas, a partir del sábado 28 de abril hasta el domingo 28 de mayo de este año.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas