Solidaridad, piden familia de joven tuxtepecano que lucha contra la leucemia

Jazmín Gómez / Con información de Buen Día Tuxtepec

Leticia Rojas Anaya, originaria de San Juan Bautista Tuxtepec y tía de Jorge David, pidió la solidaridad de oaxaqueñas y oaxaqueñas y les apoyen en la lucha contra la leucemia, que le fue detectada hace un mes a su sobrino de 12 años de edad.
Expresa que, de acuerdo a los médicos, el tratamiento de Jorge David llevará por lo menos 3 años y si su cuerpo lo acepta, tiene el 70 por ciento de probabilidad de continuar con su vida.

Dice que Jorge David se encuentra actualmente internado en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña ubicado en San Bartolo Coyotepec, en donde lo acompaña su mamá en el proceso de sus primeras quimioterapias.

Explica que en este padecimiento lo que se requiere es muchos donadores de sangre, pero al ser una familia de escasos recursos también piden apoyo económico para que la madre pueda sostener su estancia, alimentación y traslado en lo que dure el proceso.

“Les pido con el corazón que ayuden a mi sobrino, lamentablemente no le diagnosticaron a tiempo la enfermedad y ahorita se encuentra hospitalizado. Siempre he dicho que si nos unimos y ayudamos a otro ser humanos Dios los nos va a multiplicar, es un niño que quiere vivir, quiere estudiar y cumplir sus sueños”, dice doña Leticia.

Las aportaciones económicas podrán hacerse al número de cuenta de Coppel 1011 7242 370 y para donación de sangre y más información comunicarse a los teléfonos vía celular 287 8830728 ó de casa 287 8748192.

Cabe señalar que la leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos, cuya función es ayudar al organismo a combatir las infecciones. En la leucemia la médula ósea produce glóbulos blancos anormales, mismas que reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas