Asociación de representantes Secretarías de Cultura en el país, no pretende la confrontación: Adriana Aguilar

Mayra Morales

La Secretaria de Cultura y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, aclaró que la Asociación Mexicana de Secretarios y Titulares de Cultura conformada hace unos días, no es una agrupación de confrontación con el actual gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que lo que buscan los más de 24 titulares de cultura de igual número de estados, es tener los recursos suficientes para atender todas las cuestiones relacionadas con la cultura, sobre todo en un estado tan diverso como Oaxaca.

Señaló que los estados aliados tienen muchas cosas en común, y hace unos días sostuvieron una reunión en la Ciudad de México que fue enriquecedora porque además de buscar la gestión de más recursos para sus estados, pueden compartir experiencias de lo que funciona o no para fortalecer las actividades culturales.

Mencionó que en todos los estados se requiere que se etiqueten más recursos para cultura, pero particularmente en estados como Oaxaca en donde se cuenta con más de 570 municipios y es imposible atender las necesidades con apenas 25 millones de pesos anuales.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas