Abr 24, 2019 | 0 Comentarios

La soprano mixe María Reyna le cantará a Oaxaca de Juárez en su 487 Aniversario

Se presentará este 25 de abril en la Alameda de León, a las 19:00 horas, en un concierto gratuito.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 23 de abril de 2019.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, invita a las y los oaxaqueños, así como al turismo nacional e internacional, a disfrutar del concierto gratuito que la soprano mixe María Reyna ofrecerá el jueves 25 de abril, a las 19:00 horas, en la Alameda de León, con motivo del 487 Aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad.

 

La Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, mencionó que la presentación de María Reyna es parte de la oferta de actividades artísticas, académicas, culturales, gastronómicas y deportivas que el Gobierno capitalino preparó para celebrar esta fecha tan especial para todos los oaxaqueños.

 

Mencionó que la soprano deleitará a las y los asistentes con un concepto musical que recrea la música mixe original, además de enriquecerla con fusiones y ensambles de música clásica, el impresionismo y el jazz, lo que da como resultado una propuesta sumamente enriquecedora en lo cultural, novedosa y fresca en lo musical.

 

Agregó que la cantante, quien será acompañada de Joaquín Garzón Rivera, presentará “Ópera Mixe”, espectáculo que cuenta con un repertorio en lenguas mixe, mixteco, maya, zapoteco y español.

 

La funcionaria municipal recordó que María Reyna es originaria de Santa María Tlahuitoltepec, talentosa soprano digna embajadora de una de las culturas más melodiosas, antiguas y representativas de México, que lleva en su voz el susurro de los árboles y el trinar de las aves de su región.

 

Finalmente, la Directora de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez detalló que María Reyna y Joaquín Garzón han presentado con éxito su espectáculo completo en recintos tales como el Alcázar del Castillo de Chapultepec en el 2014; en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México en el 2015. También han participado en la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile en  el 2016, habiendo sido México el país invitado, entre otros más. 

 

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas