Denuncia vecino de San Pedro Molinos pretensión de reelección del presidente municipal

Redacción Didxha 

Primitivo López Reyes, ciudadanos de San Pedro Molinos, Tlaxiaco, denunció esta mañana en la capital oaxaqueña, la pretensión de su presidente municipal de reelegirse por segundo periodo consecutivo.

Dijo que el Presidente Municipal se llama Cutbertino Cruz Pérez, quien el pasado 4 de mayo convocó una reunión para desconocerlo (a Primitivo), de sus derechos político electorales ante las posibilidades que tiene para competir por la Presidencia Municipal.

Agregó que en julio presentó un juicio de protección de derechos político electorales que resolvió el Tribunal Estatal Electoral en su favor, y aunque el plazo venció ayer no se le ha convocado para asamblea estatal general para restituir sus derechos.

Precisó que al edil no le conviene restituir sus derechos, porque busca a toda costa reelegirse como autoridad municipal en próximo 22 de septiembre, día en que se realizará la elección.

Agregó que en San Pedro Molinos ha habido inconsistencia como le hecho de que el consejo municipal electoral fue nombrado fuera de tiempo, con el fin de favorecer al actual edil, quien pretende imponerse. 

Finalmente, pidió intervención de la Secretaría General de Gobierno para garantizar el derecho a la libre elección de sus autoridades municipales y evitar que se registre cualquier conflicto.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas